miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ampliarán medio kilómetro el Aeropuerto de Chachapoyas

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas será ampliada en más de 500 metros lineales con la finalidad de permitir el aterrizaje de aviones de mayor capacidad tipo Boeing de 180 pasajeros. El proyecto está valorizado en más de 30 millones de dólares y se hará posible gracias a las gestiones del Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que ya cuenta con los recursos para tal fin.

Para ello han sido necesarias también las gestiones ante la comunidad de Huancas, quienes generosamente han cedido 24 hectáreas de terreno donde, mediante un sofisticado trabajo de ingeniería, se realizará el rellenado del terreno que permita prolongar la plataforma medio kilómetro más.


Este proyecto, que parecía un sueño, será realidad puesto que si queremos un verdadero despegue de la actividad turística no solo basta con tener bonitos atractivos o realizar diferentes eventos costumbristas durante el año, sino que tenemos que crear las condiciones adecuadas como el mejoramiento de la conectividad a través de los vuelos para captar turistas de primera clase que son los que dejan mayores ingresos.

Mientras tanto, José Arista, también gestionó el reinicio de los vuelos cívicos con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú que interconectarán las ciudades de Chachapoyas, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto, Yurimaguas e Iquitos a partir del 22 de setiembre, dos veces por semana. El costo del pasaje de Chachapoyas a Chiclayo o Trujillo será de 200 nuevos soles; a Tarapoto y Yurimaguas tendrá un precio de 120 nuevos soles y a Iquitos costará 250 nuevos soles.

A ello se suma importantes proyectos de desarrollo turístico en la cuenca del alto Utcubamba por parte de la Cooperación Japonesa a través del JICA con una inversión de más de 120 millones de soles que contempla acondicionamiento turístico de los atractivos, fortalecimiento de capacidades a los pobladores, manejo de residuos sólidos. También destaca la construcción del teleférico al Complejo Arqueológico Monumental de Kuélap, entre otros proyectos que ya están bastante avanzados para su ejecución.

Fuente: Gobierno Regional de Amazonas.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.