domingo, 12 de julio de 2009

Perú quedó 6to en el mundial de Tailandia

La selección de menores perdió 3-1 ante Japón, al que ya había ganado en la segunda ronda, en la disputa por el quinto lugar del torneo.

No se pudo. En un partido disputado en sus dos primeros sets, pero para el olvido en los dos últimos parciales, la selección de menores cayó ante Japón por tres sets a uno en su último partido del Mundial de Tailandia.

Las voleibolistas entrenadas por Hernán Artieda cometieron muchos errores en la recepción de saque, defensa y armado, lo que facilitó el trabajo de las niponas, que tuvieron en la atacante Mari Horikawa a la pieza fundamental de su victoria.

El primer set fue luchado de principio a fin. Cada punto fue una disputa constante, pero la defensa de las japonesas fue impresionante y al final se hicieron con el parcial por un ajustado 27-25.

La reacción peruana no se dejó esperar y la ilusión de quedar quintas volvió en el segundo set, cuando retornaron los potentes mates de Daniela Uribe y, sobre todo, de la capitana Vivian Baella para igualar el marcador 1-1 en sets, con un 25-21 un poco más holgado para las nacionales.

Pero después regresaron las lagunas que llevaron a las peruanas a perder -antes- con Turquía, Brasil y Serbia, los yerros se multiplicaron y la caída fue estrepitosa: 25-12 para las niponas.

No hubo mayor reacción, salvo en los últimos puntos del cuarto set, que, al final, volvió a favorecer a Japón por 25-22 y el quinto puesto se fue para el Asia, mientras que el sexto se vino al Perú.

Fuente: Depor.pe


Nuestras felicitaciones a toda la seleccion juvenil de voley, en especial a su capitana Vivian Baella, por tan importante logro; si bien no hemos disputado la final, el 6to puesto es muy honrroso dado el poco apoyo que recibe esta disciplina deportiva.

LamudCity le recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.