miércoles, 22 de julio de 2009

Proyecto Carretera Lámud-Cocahuayco

Comité Construcción Carretera “Señor de Gualamita” Lámud-Cocahuayco

A LA OPINION PUBLICA REGIONAL Y NACIONAL

El Comité, como parte del proceso de gestiones y de concientización hacia y para el desarrollo de la parte sur de la Región Amazonas; y, para una mejor comprensión de lo que significa la necesidad ejecución del Proyecto Carretera Lámud-Cocahuayco en el corto plazo, expone lo siguiente:

El Proyecto, constituye inobjetable VIA ALTERNA a la existente a Chachapoyas, sin alterar en mucho la distancia, cuando en épocas de lluvias y avenidas se interrumpe entre Cocahuayco y Cáclic, aislando a Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Luya y Bongará. Con la alternativa Celendín-Balsas-Chachapoyas, la diferencia es sustancial:

Pte. Corral Quemado / Cocahuayco / Cáclic / Chachapoyas-------->148.20Km.
Pte. Corral Quemado / Cocahuayco / Lámud / Luya / Cáclic / Chachapoyas--->156.80Km.
Celendín / Balsas / Chachpoyas------->229.60Km.


El Proyecto, constituye herramienta fundamental que determinará el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de Luya-Lámud y de los Distritos de la Provincia de Luya directamente y por extensión e influencia a las de Bongará, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza.

Permitirá de manera vertiginosa el aumento de la producción y productividad, generando demanda masiva de mano de obra, consecuentemente creando fuentes de trabajo permanente. Contribuirá innegablemente al potenciamiento y ampliación del Circuito Turístico Nor Oriental, con sus beneficios colaterales tanto económicos, como educativos, culturales,etc.,etc.. Constituye además de todo ello una excelente medida anticrisis y determina las condiciones para dar un gran salto.

El Proyecto Carretera Lámud-Cocahuayco, tiene como precedentes: Faenas Comunales ejecutadas en distinto períodos desde la década del 80; Informe de Inspección Favorable, suscrito en 1,991, por el Director General de Caminos Ing. Héctor Rosales Vírhuez, el mismo que tiene plena vigencia pues la Tierra NO HA CAMBIADO(en el sentido que no habido un cataclismo), donde RECOMIENDA incorporarla dentro de los Planes de Desarrollo Regional.

Se aprobaron Presupuestos en distintos momentos de gestión: S/. 23,770.00 de la Dirección de Tesoro Público 1,991; Partida N° 700026-Obras en el Ppto. General de la Republica 1,992; y Proyecto de Inversión Pública Codigo N° 48144 por S/. 3’452,634.00 el 2007 para el año fiscal 2,008, los mismos que no se ejecutaron por razones ajenas a las gestiones y al imprescindible Proyecto. Asimismo, cuenta con Expediente Técnico cuya elaboración asumió la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud por encargo del Gobierno Regional.

Han transcurrido VEINTINUEVE AÑOS de marchas y contramarchas, cuyos efectos negativos se manifiestan hasta hoy, ajenas a la voluntad de trabajo de las poblaciones y a su imprescindible necesidad de desarrollo y mejores condiciones de vida.

ES HORA DE CAMBIAR DE ACTITUD
ES HORA DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES EN NUESTRA PROVINCIA Y REGION
ES HORA DE CONSTRUIR


JULIO 2009. EL COMITE


LamudCity le recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.