sábado, 25 de julio de 2009

Ya son 3 los casos de gripe AH1N1 en Amazonas

Crece la preocupación por el avance de la gripe AH1N1 en Puno y Amazonas. Un nuevo reporte de la Dirección Regional de Puno (Diresa), establece que ya son 12 las personas contagiadas con el virus en esta región mientras que en el departamento nororiental los casos se incrementaron a tres.

En tal sentido, reiteró las recomendaciones de higiene para evitar la transmisión de la enfermedad y cuáles son los síntomas si es que contrae el mal, especialmente cuando tengan contactos con turistas extranjeros y nacionales.

En cuanto a la región Amazonas, autoridades sanitarias informaron que se ha incremento a tres los casos confirmados y que hay 15 personas sospechosas de tener la enfermedad.

El último caso conocido es de un chofer de la empresa de transportes Zelada, que cubre la ruta Chachapoyas-Chiclayo, quien fue atendido en el Hospital Virgen de Fátima, de Chachapoyas.

Esta situación motivó al Gobierno Regional de Amazonas difundir las medidas de prevención y sensibilización para evitar la epidemia. Además, postergó las actividades programadas por el 188 aniversario de la Independencia Nacional. También suspendió toda actividad en la que exista concentración de personas.

Fuente: El Comercio.

Para mayor información sobre la Influenza AH1N1 ( mal llamada gripe porcina ) le recomendamos visitar este link del Ministrio de Salud: (hacer clik en la imagen):



LamudCity le recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.