viernes, 21 de mayo de 2010

Establecerán puente aéreo entre Chachapoyas y Lima desde mañana

Un puente aéreo será instalado a partir de mañana entre las ciudades de Chachapoyas y Lima, tras el fuerte sismo que afectó la carretera Fernando Belaunde Terry, principal acceso terrestre a la primera zona, informó hoy el gobierno regional de Amazonas.
Miriam Zelada, jefa de la oficina regional de Imagen Institucional, indicó que los vuelos se llevarán a cabo mañana, así como el lunes y miércoles de la próxima semana, en aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Sostuvo que la medida ayudará a quienes quedaron en Chachapoyas luego del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter registrado la noche del martes, y que hasta el momento no pueden salir de la zona.

Dijo a la agencia Andina que continúa el problema en la capa asfáltica, a la altura del sector El Aserradero, pero la empresa concesionaria IIRSA Norte trabaja para que su rehabilitación sea rápida.

Recordó, además, que mediante comunicados solicitaron a las empresas de transporte interprovincial no vender boletos ni transitar por el lugar, pero ello no ha sido acatado en su totalidad.

Refirió que la venta continúa, sobre todo desde la ciudad de Chiclayo, capital de Lambayeque, que se une con Chachapoyas a través de la mencionada carretera.

En las próximas horas, el Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas se reunirá para evaluar la situación actual dejada por el fuerte temblor y se recibirán informes de los avances en el tema del transporte.

Fuente: Andina Noticias.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.