miércoles, 19 de mayo de 2010

Fuerte sismo se sintió en todo el Nor Oriente Peruano

Un sismo de regular intensidad remeció la noche de ayer las ciudades del Nor Oriente Peruano y se sintió hasta Chiclayo y Trujillo inclusive, pero felizmente sin reportarse hasta el momento daños materiales ni víctimas. Ayer tratamos de comunicarnos con nuestros familiares en Lámud pero era imposible, ya pasada la media noche nos avisaron que fue muy fuerte el temblor y que solo se habian caido tejas de varias casas y que no se reportaba víctima alguna. A tomar precauciones y estar preparados. Hacer click en la imagen para agrandarla.

Fuerte Sismo en Amazonas

Al promediar las 11.15 de la noche un fuerte sismo remeció la ciudad de Chachapoyas, sorprendiendo a la población de la capital de la región Amazonas, ya que inmediatamente el fluido eléctrico se interrumpió en gran parte de la ciudad.

Según los reportes de Defensa Civil el sismo se registró a 46 kilómetros de Bagua Grande, latitud este y nor este de dicha localidad del norte de nuestra región en donde se registro la intensidad de 6.4 grados en la escala de Richter a una profundidad de 219 kilómetros.

En nuestra Chachapoyas por ser una ciudad muy antigua y tener un centro histórico donde los propietarios tratan de conservar sus casas con las construcciones tradicionales, los techos de tejas se desplomaron hacia las calles y se pueden notar las paredes de adobes resquebrajados.

En la parte más vulnerable de nuestra tierra que son los Asentamientos Humanos, colapsaron varias viviendas por sus construcciones precarias y los terrenos impropios para su edificación.

El Comité Regional de Defensa Civil y la Compañía de Bomberos Voluntarios, recorrieron la ciudad con la finalidad de evaluar los daños causados por el sismo, el informe se conocerá oficialmente el día de hoy.

Al momento en la ciudad ha retornado la calma, los estudiantes están asistiendo a sus colegios y los trabajadores a los respectivos Instituciones públicas y privadas, no se han reportado daños personales en la ciudadanía.

Fuente: Reina de la Selva.
Imagen: Instituto Geofísico del Perú.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.