miércoles, 19 de mayo de 2010

Kuélap no presenta mayores daños tras el sismo, según primeros reportes

La fortaleza de Kuélap, uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Amazonas, no presenta daños mayores tras el sismo de 6.2 grados de magnitud que remeció anoche esta zona, según los reportes preliminares de autoridades locales.
Enrique Serván Santillán, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló a la agencia Andina que en una primera observación no se ha notado un impacto considerable en el referido lugar.

“Kuélap posee estructuras muy sólidas que esperamos hayan soportado adecuadamente el fuerte temblor que tuvimos; no obstante, hemos enviado a un equipo que realizará una evaluación más exhaustiva.”

El funcionario adelantó que los resultados de esta visita estarían listos mañana o a más tardar el viernes. Asimismo, dijo que hasta ahora no se tienen reportes de daños en otros atractivos turísticos de Amazonas.

“Las secuelas se concentran en carreteras y algunas viviendas antiguas de Chachapoyas. Las autoridades de la región tuvimos una primera reunión para evaluar el impacto y se dispuso mantener el monitoreo.”

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró a las 23:15 horas de ayer y su epicentro fue localizado a 46 kilómetros al noreste de la ciudad de Bagua Grande, a una profundidad de 219 kilómetros.

El movimiento telúrico también fue percibido en Lambayeque y algunas zonas de San Martín, La Libertad y Cajamarca.

Fuente: Andina Noticias.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.