domingo, 16 de mayo de 2010

Kuélap y la catarata Gocta serán las "anclas" del Plan estratégico Regional de Turismo de Amazonas

La fortaleza de Kuélap y la catarata Gocta serán las "anclas" del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) 2009 - 2015, por lo cual en ellas se desarrollarán los primeros proyectos de desarrollo turístico, informó Carlos Canelo Dávila, gerente regional de Desarrollo Económico.
El funcionario explicó que para lograr un desarrollo sostenible de la actividad turística en Amazonas, se debe empezar por las rutas que tienen cierto conocimiento nacional e internacional como lo son Kuélap y la catarata Gocta, considerada la tercera más alta del mundo.

“Amazonas tiene lugares turísticos muy variados, pero en cuanto a política de desarrollo turístico e inversión tenemos dos anclas que son Kuélap y Gocta, donde se realizarán diversos proyectos para impulsar el turismo”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Canelo Dávila precisó que entre los proyectos se encuentran las intervenciones de tipo arqueológico y de conservación.

De igual forma, comentó que se realizará asistencia técnica a los promotores de emprendimientos turísticos en el distrito de Longuita y la comunidad de María, muy cerca de Kuélap, para impulsar turismo rural comunitario.

Asimismo, se desarrollarán capacitaciones en atención al cliente dirigidas a hoteles y mozos, guías, orientadores y transportistas turísticos, con el fin de brindar una mejor atención y servicio de calidad a los visitantes.

Otro de los proyectos a corto plazo es la formación del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) en Amazonas para el desarrollo de la artesanía.

El funcionario adelantó que “estamos elaborando un expediente técnico para el mejoramiento del camino del acceso a Kuélap que parte desde el paradero conocido como Las Malcas, cuya inversión será de 300 mil nuevos soles, que, a su vez, permitirá mejorar la señalización, los servicios higiénicos, boletería y estacionamientos”.

El Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) 2009 – 2015 contempla lineamientos básicos para el desarrollo sostenible de la actividad turística, así como estrategias, acciones y políticas que facilitarán la labor de los involucrados en dicho sector.

Otros atractivos turísticos del departamento de Amazonas son la laguna de los Cóndores o de las Momias, los sarcófagos de Karajía (tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa) y las cataratas La Chinata.

Fuente: Andina Noticias.




LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.