martes, 4 de mayo de 2010

Hernán Rengifo salió campeón en Chipre

El delantero peruano sumó su tercer título en el exterior y ahora jugará las rondas previas de la Liga de Campeones del (2010-2011). ‘Charapa’ fue titular en el partido que ganó el Omonia por 1-0.
El Omonia Nicosia ha logrado su vigésimo título -el primero desde 2003- de la Liga chipriota de fútbol, tras derrotar el domingo por 1-0 al APOEL en partido de la penúltima jornada de la fase final disputado en el GSP Stadium.

Un tanto del internacional Stathis Aloneftis consiguió el único tanto de la contienda que le da la corona al conocido como el equipo del pueblo. El peruano Hernán Rengifo fue titular y jugó hasta el minuto 73 del encuentro.

Con este campeonato, el ‘Charapa’, que llegó en diciembre al equipo, sumó su tercer título jugando en el exterior, ya que en la temporada 2009, consiguió la Copa y la Supercopa de Polonia, aunque este es su primer torneo de liga.

Así dejaron los hinchas del Omonia Nicosia al ‘Charapa’. Los aficionados le quitaron su indumentaria deportiva para llevársela de recuerdo.

Después de siete años, Omonia Nicosia volvió salir campeón en Chipre y el estadio GSP fue una locura. Tras el pitazo final del encuentro entre el equipo del ‘Charapa’ Rengifo y el APOEL, los hinchas se metieron al campo para celebrar con los jugadores y de paso aprovecharon para llevarse algún recuerdo de aquel memorable momento.

Lo primero que hicieron los aficionados que saltaron al gramado fue quitarles a los jugadores sus camisetas, shorts y medias. Todos los futbolistas se quedaron en ropa interior y Hernán Rengifo no fue la excepción. Pero la alegría lo justificaba.

“La hinchada aquí es muy efusiva cuando su equipo hace cosas importantes. La gente tuvo que esperar mucho (7 años) para festejar un título más”, indicó Rengifo en radio Ovación.

El atacante peruano, que llegó en diciembre al Omonia Nicosia, espera consolidarse en el equipo titular. “Lo bueno es que contribuí, hubiera querido hacer más goles. Siempre tuve el respaldo de la gente, del entrenador y de mis compañeros. Yo quiero hacer una buen campaña en este equipo, hacer goles y consolidarme en la próxima temporada”, acotó.

Como campeón de la liga de Chipre, al Omonia le corresponde participar en la ronda previa de la próxima Liga de Campeones y esperan lograr su clasificación a la fase de grupos.

Fuente: El Comercio.

Desde aquí, saludamos y felicitamos a nuestro paisano Hernán Rengifo por este nuevo logro en su carrera.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.