sábado, 22 de agosto de 2009

Comunicado del Comité de Carretera

Comité Construcción Carretera “Señor de Gualamita” Lámud-Cocahuayco

COMUNICADO N° 003


Por el presente hacemos de conocimiento público que, en vista que el Gobierno Regional venía dilatando indefinidamente una decisión clara respecto al Proyecto; y, considerando que a pesar de estar incluido como prioritario para el Presupuesto Participativo 2010, establecido en Acta del 30 de Abril del presente, NO aparece en la relación de Proyectos de Carreteras en la Provincia de Luya, se vió por necesaria efectuar una visita al Gobierno Regional, ya con otras características, efectuándose el día de hoy(antes de ayer) 19 de Agosto, con una Comitiva de 60 personas que se desplazaron a Chachapoyas, coordinadas por el Comité, El Alcalde Provincial y el Comité de Vigilancia, presentándose en el recinto Regional cuando se realizaba una Reunión del Presidente Regional con sus Consejeros y Gerentes de Area, siendo recibidos en dicha reunión, el Alcalde Provincial de Luya, Sr. Horacio Baella Serván, integrantes de la Junta Directiva del Comité, Señores Oscar Verástegui, Pablo Poquioma, Carlos Huamán, Gilberto Vidarte, el Representante del Fredil, Señor Rómulo Mori, el Presidente del Comité de Vigilancia, Señor César Atilio Torrejón Villegas, quedando los demás integrantes de la Comitiva en el Auditorio de la Región. En dicha reunión, luego de la intervención del Alcalde Provincial y de la Junta Directiva, sustentando y exigiendo una vez más, la imperiosa necesidad de la ejecución del Proyecto, se arribó a lo siguiente:

Reformular el perfil del Proyecto ajustándolo al Expediente Técnico existente, elaborado por la Municipalidad Provincial de Luya por encargo de la Región, debiendo concretarse el mismo con la asignación de la Consultora respectiva dentro de 30 días. Para el efecto, el Gobierno Regional en su conjunto se ha comprometido a tal fin y asumido el Proyecto Carretera Lámud-Cocahuayco para las gestiones y su ejecución.

Considerando de mucha importancia para la Provincia de Luya, lo realizado el día de hoy en la Ciudad de Chachapoyas, saludamos la actitud y gestiones realizadas por la Comitiva líneas arriba indicada, y pedimos a todos estar atentos a todo el proceso que implica la ejecución de tan importante Proyecto y a asumir un mejor y mayor compromiso e identificación con el mismo, para que se lleve a cabo en tiempo perentorio.

Asimismo, considerando que también es parte del progreso de nuestra zona, aprovechamos el presente para saludar la reciente adquisición del inmueble del Señor Simón Mestanza, por parte de la Municipalidad Provincial de Luya para la instalación del Museo Arqueológico en Lámud, donde la Asociación de Ex Alumnos de la I.E. “Blas Valera”, toma parte y como tal debemos cumplir con nuestro aporte correspondiente en el Contrato de Compra-Venta respectivo, cuya comunicación hiciera llegar en su oportunidad la Junta Directiva de la Asociación.

Autoridades y población unidos podemos ejecutar muchos proyectos para el desarrollo de nuestra Provincia. Es hora de cambiar de actitud, es hora de tomar decisiones importantes.

AGOSTO 19 DEL 2009.

EL COMITÉ.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.