jueves, 6 de agosto de 2009

Se incrementan a 10 los casos de gripe AH1N1 en Amazonas

(Horizonte en la Noticia).- Así lo dio a conocer el Dr. Fidel Perales Aliaga, Director del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. En dicho nosocomio han sido atendidos 4 casos, de los confirmados hasta hoy en Amazonas.

Por tanto se viene recomendando a la Municipalidad de Chachapoyas la suspensión de todo tipo de actividades públicas de carácter social hasta el 10 de Agosto, fecha en la que se hará una nueva evaluación de la situación de emergencia que viene presentándose, dado el incremento de casos de Gripe AH1N1.

De los 10 casos confirmados, hay pacientes que provienen de otros lugares del país y también hay otros considerados autóctonos, es decir que se contagiaron aquí.

El Dr. Fidel Perales Aliaga, Director del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas dijo que esta situación motiva el cambio en la estrategia de manejo de la enfermedad, ya que no se puede hablar de casos sospechosos, si no de probables sobre todo en quienes presentan la sintomatología y han estado en contacto con pacientes confirmados con el mal.

También informó que en el ingreso del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Virgen de Fátima se ha instalado una carpa para atender a pacientes con sintomatología de Gripe AH1N1, a cargo del Dr.Richard Flores, quien hará la evaluación para disponer el tratamiento o procedimiento correspondiente.

Respecto a ambientes de aislamiento en el principal Nosocomio de Chachapoyas, precisó que estos se encuentran tanto en el Servicio de Medicina como en el de Emergencia y que además se dispondrá de otro ambiente en Pediatría para atender a menores con sospecha de tener la Gripe AH1N1.

Reiteró que lo más recomendable en este momento es el cese de toda actividad que involucre el conglomerado masivo de personas, algo que deben respetar los diferentes establecimientos de atención al público, recalcó.

Con relación al reinicio de clases manifestó que también se tendría que hacer la evaluación correspondiente para determinar si se cumple con la fecha fijada o se amplia el periodo vacacional.

Fuente: HorizontePeru.com

Para mayor información sobre la Influenza AH1N1 ( mal llamada gripe porcina ) le recomendamos visitar este link del Ministrio de Salud: (hacer clik en la imagen):


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.