viernes, 7 de agosto de 2009

Suspenden todas las actividades de la Virgen de Asunta en Chachapoyas

Suspenden todas las actividades religiosas y sociales con motivo de las fiestas patronales Virgen Asunta 2009, influenza AH1N1 avanza en Chachapoyas.

Con motivo del avance de la Influenza AH1N1 en nuestra región que desde la segunda quincena del mes de julio hasta la fecha se han presentado catorce casos confirmados y la mayoría de ellos en nuestra ciudad, es que la Municipalidad de Chachapoyas determinó suspender hasta el 31 de agosto todas las actividades sociales que concentren a personas.

Efectivamente en lo que van las vacaciones escolares adelantadas a manera de prevención del avance de la epidemia, en nuestra ciudad son ya once los casos confirmados y ocho mas por confirmar a la espera de los resultados de los analices remitidos al Instituto Nacional de Salud en Lima.

Por lo tanto y como resultado de la última reunión Multisectorial convocada por el Gobierno Regional, el doctor Elías Bohorges Medina, Director Regional de Salud, emitió un informe el que en la parte final recomienda suspender el funcionamiento temporal de las discotecas, clubes sociales y todo evento donde haya concentración de personas, modificando el Decreto de Alcaldía N° 005-2009-MPCH, debiendo de evaluar la situación de la influenza y proponer posteriormente proponer medidas.

Por otro lado el Obispado de la Diócesis de nuestra tierra indica que se han suspendido las actividades religiosas que tradicionalmente se llevan a cabo en las capillas y barrios de nuestra ciudad entre los días 1° hasta el 13 del presente mes, oportunamente y viendo la evolución de los acontecimientos sanitarios en el país y la región, se informará de los actos de culto que en honor de la Virgen María asunta se realizarán los días 14 y 15 del presente mes.

(Extracto de la noticia publicada)
Fuente: ReinadelaSelva.net


Asi mismo nos estamos comunicando a diario con algunas autoridades y paisanos en Lámud para estar al tanto de las actividades a realizarse en setiembre próximo por nuestro Patrón El Señor de Gualamita y hasta ahora todo sigue con normalidad, así que cualquier novedad lo estaremos publicando inmediatamente. También tengo entendido que puede haber una caravana para setiembre, los que estén interesados pueden comunicarse con alguna persona del Comité "Señor de Gualamita" para informarse más.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.