domingo, 14 de junio de 2009

43 personas denunciadas por violencia en Bagua

El Ministerio Público denunció a 43 detenidos por la violencia en Bagua
El Primer Juzgado Penal de Utcubamba evalúa la situación legal de 30 ciudadanos responsables de perpetrar desmanes el 5 de junio pasado


Bagua (Andina).- El director de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia, José Tisoc Zapata, informó que el Ministerio Público formalizó la denuncia contra las 43 personas detenidas por los actos de violencia que se suscitaron el 5 de junio en la ciudad de Bagua, Amazonas.

Tisoc Zapata agregó que el titular del Primer Juzgado Penal de Utcubamba, Francisco Miranda Caramuti, evalúa la situación legal de los 30 ciudadanos que se encuentran detenidos en el cuartel El Milagro de Bagua, quienes fueron intervenidos en el sector denominado Curva del Diablo.

Asimismo, dijo que el juez penal del Módulo Básico de Justicia de Bagua, Nolberto Cabrera Barrantes, también evalúa la situación legal de otros nueve detenidos por la hechos de violencia ocurridos en la estación 6 de Petro-Perú, donde fueron secuestrados y asesinados varios policías.

“Hay otras cuatro personas que ya han sido denunciadas penalmente y están con orden de detención y todos vienen recibiendo la debida asesoría jurídica gratuita de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

El equipo de defensores de oficio está conformado por abogados de Bagua y Utcubamba (Amazonas), Chiclayo (Lambayeque), Lima, Jaén y Cutervo (Cajamarca).

De otro lado, manifestó que en Bagua y Bagua Grande las actividades se desarrollan con normalidad. En dichas zonas rige toque de queda desde las 19:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Fuente: El Comercio


Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.