lunes, 8 de junio de 2009

Marcha pacífica por los pueblos Amazónicos

Para frenar la violencia en la Amazonía, los principales gremios y partidos políticos fundaron ayer el Frente de Defensa de la Vida y la Soberanía Nacional(FDVSN), el cual advirtió que convocará a un paro nacional, si hasta el 11 de junio, día de la jornada de apoyo a los amazónicos, siguen vigentes los decretos legislativos rechazados por los indígenas amazónicos y conocidos desde el viernes último como los “decretos de la muerte”, y si estuviera en pie la orden de detención del líder amazónico Alberto Pizango.

Mario Huamán, presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y vocero del frente, sostuvo que el gabinete ministerial debe renunciar porque está deslegitimado por tener “las manos manchadas de sangre”.

Denunció que, a pesar de lo ocurrido, el gobierno sigue echando más leña al fuego, pues prosigue la escalada violentista, a cargo del presidente, el premier Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

Dijo que Alberto Pizango no es responsable de las muertes y heridos en Bagua, como pretende el gobierno. El principal responsable, sostuvo Huamán, es el gobierno, el gabinete ministerial, el Congreso y la cúpula del Ejecutivo. “En este gobierno nada pasa sin el aval del presidente Alan García, quien es el principal culpable de la matanza ocurrida”, sostuvo.

A su vez, Miguel Palacín, representante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y portavoz alterno del flamante frente, dijo que el gabinete no debe continuar en funciones, pues es un gabinete que miente, engaña a la población, persigue y criminaliza a quienes expresan ideas distintas a las del gobierno.

Señaló que el Ejecutivo ha desoído permanentemente a la población de la selva, que tiene una cultura y una visión propia de lo que debe ser el desarrollo amazónico, y ha optado más bien por la represión. “Ha enfrentado a los policías, que son hermanos nuestros, contra la población. Indios contra indios, como en el pasado” sostuvo Palacín.


Fuente: Diario La Primera


Ya muchos habran visto las fotos tan desgarradoras tanto de policías como de los nativos muertos y heridos, nosotros hemos decidido no ponerlas ya que son muy fuertes pero las personas que desean pueden verlas en Vicariato de Jaen.

¡No seamos indiferentes ante estos hechos!
¡Unámonos a esta Jornada de Apoyo por los pueblos Amazónicos!

Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.