domingo, 14 de junio de 2009

Una más de la selección

En Colombia confirman que Hernán Rengifo abandonó el hotel la tarde del jueves
En ese momento la selección peruana ya se encontraba en Lima, con lo que cobra fuerza la versión que indica que se habrían ‘olvidado’ del futbolista a la hora de regresar al Perú.


Otro papelón de la Comisión. La versión de un medio local indica que Hernán Rengifo habría sido ‘olvidado’ por la delegación de la selección peruana en Medellín tras el partido ante Colombia y hoy el hotel donde se hospedó el combinado nacional confirmó que el delantero abandonó la concentración recién a las dos de la tarde, cuando el seleccionado ya se encontraba en Lima.

“El señor Rengifo dejó el hotel a las dos de la tarde del día jueves 11 (de junio)”, informó a elcomercio.com.pe una empleada del hotel Dann Carlton Belfort de Medellín, donde se hospedó la selección peruana.

El diario deportivo El Bocón señaló, en su edición de hoy, que la madrugada del último jueves, cuando la selección abandonó el hotel para dirigirse al aeropuerto José María Córdoba, el mencionado jugador fue ‘olvidado’ por el equipo.

Como se recuerda, el vuelo de la selección en charter desde Colombia, programado inicialmente para salir en la mañana del jueves, fue adelantado pues el avión de la Fuerza Aérea debía encontrarse en Lima a las 4:00 a.m. por un pedido del presidente de la República.

La versión indica que el futbolista, quien compartía habitación con Johan Fano, no fue avisado de este cambio. Fano había abandonado el hotel en la noche, después del partido, para regresar a Manizales, pues debía reintegrarse a su equipo, el Once Caldas de Colombia.

Este Diario on line intentó comunicarse con el jugador, pero este no nos atendió: ”Lo que ahora no queremos es conversar temas de la selección y él pide que respeten que ahora está con sus hijos, porque solo tenemos diez días. No queremos hablar nada”, nos dijo su esposa.

Sin embargo, una fuente cercana al jugador nos dijo que “le hicieron pasar un mal rato” y esto se debería a que Rengifo no habría podido regresar por sus propios medios debido a que la parte administrativa de la Comisión tenía en su poder el pasaporte de todos los miembros de la delegación. Por este motivo, afirma la información, un representante de la Comisión Sudáfrica 2010 tuvo que regresar a Medellín para traer de vuelta al delantero del Lech Poznan.

Mientras tanto, algunas personas que viajaron con el equipo señalaron que no recordaban haber visto al futbolista en el avión de regreso, pero no sospecharon que podría haber algún problema.

Mientras tanto, la Comisión guarda silencio. José Ríos, quien presidió la delegación, señaló que ayer fue consultado al respecto pero que no tenía información al respecto. Por otro lado, la jefatura de prensa de la Comisión Sudáfrica 2010 indicó que no tenía ninguna posición oficial al respecto y que debía aguardar una orden del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, para pronunciarse.

Fuente El Comercio

No se si es para reir o para llorar, pero es una verguenza lo que pasa con esta organización, no solo les basta hacer todo el papelón en estas eliminatorias sino además tienen que pasar estas cosas. Una pena y más aún ya que fue con nuestro paisano Hernán Rengifo.

Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.