jueves, 11 de junio de 2009

S/.38 millones para Amazonas, Loreto y San Martín

Disponen de S/.38 millones para regiones de Amazonas, Loreto y San Martín
Dicho monto que será entregado por el Ministerio de Vivienda y servirá para construir pistas y veredas y acondicionar parques.


A los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto y San Martín se les asignará una inversión de 38 millones 455 mil nuevos soles durante el 2009 para la ejecución de obras públicas, informó el Ministerio de Vivienda.

Según indicó una nota de prensa del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos de dicho portafolio, las obras consistirán en la construcción de pistas y veredas y el acondicionamiento de parques y mejoramiento de calles.

El director del referido programa, Javier Morán, consideró que el desarrollo de obras de infraestructura para la gente más pobre de la Amazonía significa la forma más adecuada de responder a quienes generan violencia.

“El programa no solo cumple con la ejecución de los proyectos sino que además, a través de él, ha generado en las tres regiones más de 5 mil puestos de trabajo”, refirió.

Cabe indicar que el presupuesto aprobado para la región Amazonas es de 12 millones 436 mil 853 soles, el cual apunta a favorecer a 26 mil pobladores; para Loreto la suma asciende a 10 millones 527 mil 161 soles, cuya población beneficiada será 8 mil 356 y en el departamento de San Martín, la inversión es de 15 millones 491 mil 189 soles beneficiará a más de 41 mil habitantes.

Las provincias beneficiadas en la región Amazonas serán Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza, Utcubanba entre otras, en Loreto; Alto Amazonas, Datem del Marañón, Maynas y Requena, y en el departamento de San Martín son: Bellavista, Huallaga, Lamas, Moyobamba, Picota y Rioja.

Fuente: El Comercio

Esperemos que en esta oportunidad se hagan mas obras en nuestra provincia, como la carretera Lámud-Cocahuayco que es de vital importancia.

Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.