lunes, 1 de junio de 2009

Movilización por cierre de Universidad

(28/05/09) Más de ocho mil personas se movilizaron por las calles de Chachapoyas el día de ayer y esta mañana, acatando el paro de 48 horas promovido por la Comisión de Apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” y en respaldo a las demandas de los pueblos amazónicos.














Desde las ocho de la mañana se congregaron las delegaciones públicas y educativas de la ciudad respaldando esta determinación, quienes se trasladaron por las diversas calles de la capital de Amazonas, arengando consignas como “Amazonas, exige la institucionalización de la UNAT”, “La Amazonía no se vende, se defiende”. Los dos puntos principales de esta lucha, calificada como histórica y nunca antes vista en esta parte del país, es fundamentalmente dos puntos indicados.















Las instituciones públicas encabezadas por los estudiantes de la universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza así como los sindicatos entre ellos SUTEP, ADSIGEA, CONSTRUCCION CIVIL, ASOCIACION DE MINORISTAS DEL MERCADO MODELO, TAXISTAS, SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y DEL GOBIERNO REGIONAL, HOSPITAL DE APOYO, ESSALUD, TRASPORTES, DIRCETUR, COLEGIOS SECUNDARIOS, INSTUTUTOS SUPERIORES PEDAGOGICO Y TECNOLOGICO, así como cientos de ciudadanos cerraron sus establecimientos comerciales como muestra de apoyo a estas exigencias, Y POR SUPUESTO LA POBLACION EN GENERAL.

Por primera vez vemos a nuestras autoridades regionales como provinciales que salen a protestar con el pueblo de lo que si estamos seguros es que solo es esta actitud por la presión de la misma lucha.


Fuente: Las imágenes y la información nos la brindó el Sr. Henner Ortiz Jáuregui vía e-mail.