lunes, 15 de junio de 2009

Simon pondrá su cargo a disposición

Simon anuncia que pondrá su cargo a disposición apenas culmine protesta nativa
El presidente del Consejo de Ministros se encuentra en Junín dialogando con las comunidades sobre los decretos legislativos referidos a la Amazonía.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que pondrá su cargo a disposición apenas culmine el conflicto entre el Gobierno con los nativos.

“Tengo que resolver los problemas con los hermanos amazónicos, conducir el país a la paz. Luego de eso, no tendré problemas de decirle al presidente de la República ‘hemos cumplido’ y pondremos nuestro cargo a disposición”, señaló Simon a los dirigentes de las comunidades nativas, con quienes se reúne en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín.

“Si mi presencia es una traba para el diálogo entre el Gobierno y nativos, no tendré problemas en retirarme”, acotó.

La decisión de Simon se da un día después de que el presidente Alan García respaldara su labor al frente del Consejo de Ministros y le pidiera que su función trascienda las protestas en la selva.

En entrevista con El Comercio , manifestó que dejará el cargo cuando “las cosas vuelven a su nivel” en la Amazonía.

“Me iré en el momento en que sienta que las cosas vuelven a su nivel, cuando el mundo nativo entienda que somos sus aliados, que tenemos una política para la Amazonía que nunca tuvo ningún gobierno”, dijo en su oportunidad.

Gran parte de la oposición responsabiliza a Simon por los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua, el pasado 5 de junio, y que dejó 34 muertos.

El líder del Partido Humanista asumió el cargo en octubre del año pasado tras el escándalo de corrupción que sacudió a el Gobierno, conocido como ´petroaudios´.

PIDE PERDÓN
Asimismo, Simon pidió perdón a las comunidades por los hechos de violencia en Bagua.

“Asumo mi responsabilidad como cristiano y pido perdón como corresponde”, indicó Simon de acuerdo a un despacho de RPP.

Reiteró que no existe ningún veto a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en la mesa de diálogo que auspicia el Ejecutivo.

Fuente: El Comercio

Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.