sábado, 27 de junio de 2009

Proyecto de reforestación en la Provincia de Luya

Presidente Regional Amazonas lanza Proyecto de Reforestación en la Provincia de Luya

En medio de gran expectativa y algarabía de la población, el Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe presentó oficialmente el proyecto denominado “Desarrollo y Manejo Sostenible de los Recursos Forestales en la Zona Alta de la Microcuenca del Río Jucusbamba, Provincia de Luya” que beneficia a los distritos de Luya, Lámud, Luya Viejo, Lonya Chico, Trita, Santa Catalina, Conila, San Cristóbal de Olto y San Jerónimo de Paclas.

La decisión de sacar adelante este nuevo proyecto de reforestación en la cuenca del rió Jucusbamba es a raíz de que Amazonas está considerada como una de las tres regiones mas deforestadas del país con pérdida de biodiversidad en sus ecosistemas naturales. Frente a esta situación el Gobierno Regional Amazonas ha tomado como suyo la problemática para ejecutar este proyecto que cuenta con un financiamiento de 4 millones 300 mil soles con el apoyo del Fondo Italo Peruano, cuyo objetivo es recuperar extensas áreas deforestadas e involucrar a la población beneficiaria en la recuperación, mantenimiento y manejo de los recursos naturales en forma sostenible.

El proyecto, contempla la construcción de 9 viveros, uno por cada distrito beneficiado, más de 2 millones de plantones entre forestales y frutales que se instalará en campo definitivo en un total de 2,200 hectáreas de macizos forestales y parcelas agroforestales. También prevé la capacitación a la población para el uso racional de los recursos a través de prácticas agropecuarias adecuadas, manejo responsable de la leña con cocinas mejoradas, participación de los alumnos y profesores de las comunidades mediante pasantías, manejo sostenible de bosques y formación a los comuneros para que cuando culmine el proyecto en 2 años, ellos mismos continúen con los trabajos de reforestación.

Durante la ceremonia de presentación oficial del proyecto el Presidente Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe hizo llegar a los hombres y mujeres del campo el saludo institucional y fraterno del Gobierno Regional Amazonas al celebrarse el Día del Campesino, comprometiéndose a seguir ejecutando proyectos para fortalecer el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Fuente: Gobierno Regional de Amazonas.


Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.